open
Me quejé con HR y desde ahí me cambiaron turnos y tareas
Hice una queja formal porque mi supervisor estaba tratando a la gente de manera inconsistente y con comentarios fuera de lugar. HR me dijo que “lo iban a evaluar”, pero desde ese día me cambiaron el turno de cantazo, me quitaron tareas que eran parte de mi rol y me están dejando fuera de reuniones. No me han despedido, pero se siente como castigo. Yo no quiero drama, yo quiero trabajar tranquilo. ¿Qué cosas se deben documentar para que no se quede en “mi palabra contra la de ellos”?
Anónimo
2026-01-28 19:57:57
Empieza bitácora: fecha, hora, cambio específico y quién lo comunicó. Mientras más concreto, mejor.
Anónimo
Guarda evidencia del turno anterior y el nuevo. Si puedes, screenshots semanales por varias semanas.
Anónimo
Si te excluyen de reuniones, guarda invitaciones, cambios de calendario o mensajes donde se note el patrón.
+2 respuestas más
Anónimo
Mantén tus comunicaciones neutrales. Pedir aclaraciones por escrito ayuda: “Para confirmar, mi turno ahora será…”.
Anónimo
Si hubo otros que también se quejaron, evita coordinar “estrategias”. Solo documenta lo tuyo de forma profesional.